Publicidad


Publicidad

Capturan responsables de dos homicidios colectivos ocurridos en el suroccidente del país

Los crímenes ocurrieron en Valle del Cauca y Nariño.

Capturan responsables de dos homicidios colectivos ocurridos en el suroccidente del país
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 19/01/2023 - 07:34 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la fuerza pública, permitieron ubicar en menos de 24 horas a los presuntos responsables de dos homicidios colectivos ocurridos en el suroccidente del país en lo que va del año.

Ante esto, fue capturado e imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, Jhon Faber Soto Pareja, alias ‘Cusco’, por el asesinato de dos jóvenes y una niña de ocho años.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero, en el barrio Ciudadela, en La Unión, Valle del Cauca. El criminal en compañía de otras dos personas que se movilizaban en motocicleta, habría disparado indiscriminadamente en contra de las víctimas.

Le interesa leer: ( Microsoft despedirá a 10.000 empleados por situación económica global )

De hecho, el procesado sería sicario de la estructura criminal denominada ‘La Firma’, dedicada al tráfico de estupefacientes en el departamento, y tenía una orden de captura vigente para cumplir condena de 38 años y 10 meses de cárcel por un homicidio ocurrido en Toro, Valle, el nueve de octubre del 2019.

Asimismo, por intervención de la Fiscalía un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario a Johnny Alexander Reañez Cerven, alias ‘Masacre’, señalado integrante de la estructura criminal conocida como ‘El Tren de Aragua’ y hermano de Richard Jhon Jairo Reañez Cerven, alias ‘JJ’, presunto cabecilla de este grupo ilegal.

Este sujeto al parecer habría participado en el asesinato de dos hombres y una adolescente de 17 años, el pasado 13 de enero, en un parqueadero del barrio Los Chilcos, en Ipiales, Nariño.

Por esto, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas

Johnny Alexander Reañez Cerven fue capturado por personal de la SIJIN del Departamento de Policía de Nariño en una vivienda del barrio Bellavista, en Ipiales.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas