Publicidad


Publicidad

Capturan presuntos involucrados en incinerar un CAI en Bogotá

Son sies personas las capturadas y señaladas como responsables de quemar el lugar con 11 policías adentro.

Vándalos queman CAI de la Policía en Bogotá
Por LeidyHernandez | Jue, 09/09/2021 - 08:38

El Paro Nacional, que inició el 28 de abril, desencadenó hechos de violencia en Colombia. Entre los hechos, se presentaron quema de CAI de la Policía, abuso de autoridad, entre otras denuncias; sin embargo, uno de los casos fue la quema de un CAI con 11 uniformados adentro de la instalación.

Tras el hecho y gracias a las investigaciones de las autoridades, se logró la captura de los presuntos actores materiales. Las personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía y deberán responder por el ataque que dejó heridos a cuatro uniformados el pasado 4 de mayo de 2021.

El hecho se presentó en el CAI Los Libertadores, donde se encontraban 11 uniformados en prestación de sus servicios y fueron víctima de los vándalos que prendieron fuego al lugar. Tras la captura de los señalados responsables, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, confirmó que se trata de seis personas que presuntamente habrían participado en este hecho.

“Con la Fiscalía 356 de esta ciudad se emitieron órdenes de captura contra personas presuntamente responsables de este hecho. Las seis personas van a ser puestas a disposición de la Fiscalía para control de garantías, de legalidad, de imputación y decisión de las medidas correspondientes”, expresó el uniformado.

 

Cabe resaltar que este hecho a los vándalos se les atribuyen acciones delictivas y los investigadores señalan que han reunido material probatorio contundente que los incrimina con el incendio de este lugar.

Entre tanto, la pasada noche del 8 de noviembre en la localidad de Bosa se presentó un hecho similar. En medio del aniversario del asesinato de Javier Ordóñez, vándalos intentaron quemar un CAI con uniformados adentro, además atacaron a golpes a una uniformada y quemaron una motocicleta de la institución.

Lea también

 

 

Etiquetas