Publicidad


Publicidad

Neutralizado alias ‘Silva’, uno de los más buscado de Colombia

El hombre era el cabecilla de una subestructura del Clan del Golfo.

Miembros del Ejército Nacional
Por LeidyHernandez | Jue, 09/09/2021 - 08:32

Una operación conjunta del Ejército y la Policía Nacional logró la neutralización de Manuel Joaquín Medina, alias ‘Silva’. El hombre era uno de los más buscados en el país y era el cabecilla de una subestructura del Clan del Golfo.

Los hechos ocurrieron en la vereda Malena del municipio de Tiquisio, en el Bolívar. Según confirmó el presidente Iván Duque, alias 'Silva' hizo parte de las mal llamadas autodefensas, “tenía bajo su mando 73 delincuentes y es responsable de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado de 138 personas del corregimiento Betas del Río Viejo, Bolívar”.

De esta forma, ‘Silva’ era el principal cabecilla de subestructura Luis Fernando Gutiérrez del ‘Clan del Golfo’. Cabe resaltar que este operativo se da luego de la captura de Wilder Genez Martínez alias ‘Sinaloa’, quien se desempeñaba como cabecilla financiero bajo las órdenes de ‘Silva’.

Por su parte, 'Sinaloa' rendía cuentas directamente al cabecilla, quien a su vez estaba subordinado a alias ‘Don Antonio’, quien es el actual segundo cabecilla de la estructura Erlin Pino Duarte del ‘Clan del Golfo’.

Cabe recordar, que también del Clan del Golfo, fue abatido Edwin José Sierra Regino, alias ‘Ferney’, reconocido cabecilla principal de la subestructura ‘Jorge Iván Arboleda’ del ‘Clan del Golfo’, junto con un hombre de su anillo de seguridad.

Alias ‘Ferney’ contaba con una trayectoria criminal de más de 20 años, lideraba actividades de narcotráfico para la organización criminal y ordenaba homicidios. Además, fue el cabecilla alias ‘Gonzalito’ quien designó a “Ferney” para confrontar al Grupo armado residual Román Ruiz.

Lea también

 

 

Etiquetas