Publicidad


Publicidad

Capturan a alias 'Piota', uno de los delincuentes más buscados en Buenaventura

El capturado es el líder de la banda 'La Local' que se dedica a la extorsión, narcotráfico y homicidios

piotaalias
Por Paula Moreno | Vie, 25/03/2022 - 21:20 Créditos: Ejército Nacional

El Ejército Nacional junto con la Policía Nacional capturaron a alias 'Piota', quien figuraba en el cartel de los más buscados en el departamento del Valle del Cauca, también era señalado de ser cabecilla del grupo delictivo organizado 'La Local'.

El capturado es sindicado de ser responsable de actividades delictivas relacionadas con la extorsión, narcotráfico, desplazamiento forzado, homicidios y lesiones personales a habitantes de la región, le incautaron un arma de fuego, munición y equipos de comunicación.

 

Ejército Nacional de Colombia/El Tiempo
Ejército Nacional de Colombia/El Tiempo

 

Las autoridades afirman que con esta captura se afecta a gran escala la estructura criminal que estaba siendo liderada por alias 'Piota', en donde realizaban actividades ilícitas y se encargaban de amenazar la tranquilidad de los habitantes del distrito de Buenaventura en el departamento del Valle del Cauca.

A pesar de esta gran captura, el Ejército afirma que: "sigue con diversos operativos para lograr desarticular varios grupos armados dedicados a labores delictivas e ilícitas en esta zona del territorio departamental.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas