Publicidad


Publicidad

Decisión de la JEP de no acoger a alias "Otoniel" es respaldada por MinDefensa

Tras solicitar entre a la JEP, la entidad rechazó rechazó esta posibilidad

Otoniel rechazo JEP
Por Paula Moreno | Vie, 25/03/2022 - 20:36 Créditos: El Espectador

La Jurisdicción Especial para la Paz rechazó someter como tercero civil y a los procedimientos especiales que la entidad tiene para los actores del conflicto armado en Colombia al líder del narcotráfico del Clan del Golfo, alias "Otoniel".

Diego Molano celebró la decisión acogida de la JEP al rechazar el sometimiento de Dairo Antonio Úsuga, a, quien habría ofrecido información sobre nexos de miembros de la fuerza pública y paramilitarismo para acogerse a la entidad.

 

Diego Molano, Ministro de Defensa/Noticas Canal 1
Diego Molano, Ministro de Defensa/Noticas Canal 1

 

Durante la apertura de la subestación de Policía de Las Palmas en Medellín se dio el pronunciamiento, allí Molano relató: "Otoniel es el peor criminal comparable solo con Pablo Escobar y queda claro que tiene que pagar y reparar y esta demostración de la JEP lo ratifica".

Alias  "Otoniel" aseguró tener suficiente información que facilitaría la rendición de cuentas y la reparación de víctimas, allí implica a altos mandos militares en algunos crímenes cometidos durante el conflicto y además afirmó que podía ayudar a resolver asesinatos de líderes sociales y habitantes del país.

Lea también

Etiquetas