Publicidad


Publicidad

Licitación de megaproyecto en el Canal del Dique fue confirmada por Duque

El mandatario afirmó que todo el trámite del Confis se surtió para garantizar los recursos

canal_del_dique_1_0
Por Paula Moreno | Vie, 25/03/2022 - 20:01 Créditos: La FM

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que este viernes se abre de manera oficial la licitación públicas del megaproyecto del Canal del Dique tras el cierre de la cumbre de habilidades de la OCDE en Cartagena de Indias.

Duque calificó este proyecto como el más importante de las próximas cuatro décadas en cuanto a la adaptación del cambio climático, todo el trámite esta surtido para garantizar los recursos y las vigencias futuras para iniciar el proceso licitatorio.

 

OCDE en Cartagena 2022/Caracol Radio
OCDE en Cartagena 2022/Caracol Radio

 

El mandatario expresó: "Quiero expresar que se ha surtido todo el trámite de las consultas previas y que al lograr ese trámite del Confis se abre este proceso. Esto va a representar inversión, pero va a representar la protección de la bahía de Cartagena y su competitividad hacia el futuro y la protección de la bahía de las Barbacoas, lo que también implica la protección de las especies marinas que tiene nuestro país".

La inversión es de aproximadamente tres billones de pesos que beneficiarán a los municipios de Bolívar, Atlántico y Sucre, el principal objetivo es mejorar la navegabilidad y evitando inundaciones durante la temporada invernal que se viene presentando en el país.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas