Publicidad


Publicidad

Coronel que habría abusado sexualmente a subteniente irá a la cárcel

La mujer fue encontrada desnuda y abandonada en una zanja

Pedraza Guarín
Por Paula Moreno | Vie, 25/03/2022 - 17:25 Créditos: El Colombiano

Fue enviado a prisión el coronel Carlos René Pedraza Guarín por un juez de control de garantías tras ser señalado de ser el responsable de delitos sexuales contra una subteniente del Ejército.

El pasado 6 de marzo se conocieron los hechos investigados en Yopal, la Fiscalía informó: "El oficial, supuestamente, realizó actos indecorosos contra la subteniente, en una discoteca donde compartían varios uniformados. Luego, en el casino de la sede militar, la habría abusado sexualmente".

 

Coronel del Ejército suspendido y denunciado por abuso sexual/El Espectador
Coronel del Ejército suspendido y denunciado por abuso sexual/El Espectador

 

Según las pruebas periciales y los estudios forenses, en el momento en que la víctima fue agredida, esta se encontraba en estado de indefensión y no estaba en condiciones de consentir una eventual relación íntima y después de los hechos fue encontrada sin ropa en una zanja.

El uniformado fue capturado en Puerto López (Meta), se le imputaron los delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado y acto sexual violento agravado. Estos cargos no fueron  aceptados por el procesado y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas