Publicidad


Publicidad

Capturan a 19 personas en el Huila y Tolima por otorgar licencias de conducción fraudulentas

La operación que adelantó la Policía de Tránsito llevó más de 18 meses y se logró el embargo de un establecimiento de comercio, 14 vehículos, seis motos, una finca y tres casas.

LICENCIAS DE CONDUCCIÓN FRAUDULENTAS
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 16/12/2022 - 14:47 Créditos: @MinistroReyes

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dio a conocer que 19 personas fueron detenidas en los departamentos del Huila y Tolima por expedir de manera fraudulenta licencias de conducir, además junto con la Policía de Tránsito se incautaron 27 predios en los que operaban los centros de enseñanza que expedían licencias utilizando las huellas digitales de otras personas o sin cumplir con las horas de práctica necesarias.

Hoy Policía de Tránsito nos dio a conocer la operación que se adelantó durante más de 18 meses en varios centros de enseñanza automovilística en el Huila y Tolima, en esta se capturaron 19 personas que estaban expidiendo licencias de conducción fraudulentas en esas zonas del país.

También como resultado de esta operación, se produjo el embargo de un establecimiento de comercio, 14 vehículos, seis motos, una finca y tres casas, bienes que están en el proceso de extinción de dominio y pasan a manos de la  Sociedad Activos Especiales - SAE. Además, el director de la Policía de Tránsito, el general Wilson González, afirmó que incluso se expidió una licencia de conducción a una persona muerta.

Lea también (Brittney Griner es liberada luego de estar 10 meses en prisión en Rusia)

"Seguiremos trabajando para que no se sigan expidiendo licencias de conducción fraudulentas, seremos muy rigurosos con estos centros y también con en el cumplimiento de las normas de tránsito en las diferentes vías del país", expresó el ministro de Transporte. 

Por lo anterior, también se conoció que a principios de 2023 es posible que se expida una nueva licencia de conducción con el fin de asegurar la legalidad en el proceso de expedición de la misma. Así mismo, Reyes manifestó que harán un control exhaustivo sobre las academias de conducción del país. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas