Publicidad


Publicidad

Capturada alias 'Mabel', cabecilla de la estructura Carolina Ramírez de las disidencias Farc

Deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, reclutamiento forzado y homicidios de defensores de derechos humanos.

Alias Mabel
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 27/03/2024 - 19:24 Créditos: Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación

En una operación del Ejército Nacional coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, fue capturada alias 'Mabel', quien sería la cabecilla de la estructura Carolina Ramírez, del estado mayor central de las disidencias Farc, en el municipio de Florencia, departamento del Caquetá.

Esta mujer, que habría estado involucrada en esta organización criminal durante cerca de siete años, presuntamente se encargaba del cobro de cuotas extorsivas a comerciantes en la zona rural de los municipios de Puerto Leguízamo y Puerto Guzmán, en el departamento del Putumayo, así como en la vereda Las Palmas, en el municipio de Solano, Caquetá.

Además, se le atribuye el reclutamiento de menores de edad, principalmente de comunidades indígenas, con el objetivo de fortalecer la estructura de la organización. 

Lea también (Autoridades confirman presencia de Iván Márquez e Iván Mordisco en Colombia)

"Es importante mencionar que esta mujer era una de las más buscadas por las autoridades en el departamento del Putumayo, por los delitos de concierto para delinquir agravado, reclutamiento forzado y por homicidios de defensores de derechos humanos, líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz", mencionó el Ejército en un comunicado de prensa.

Con este importante golpe, la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional logra afectar las estructuras criminales que delinquen en el sur del país.

Otras noticias

 

 

Etiquetas