Publicidad


Publicidad

Bogotá: 13 personas fueron asesinados durante el fin de semana

La celebración de Halloween en la capital fue violenta. La mayoría de los casos ocurrieron por ajuste de cuentas.

Bogotá: 13 personas fueron asesinados durante el fin de semana
Por LeidyHernandez | Mar, 02/11/2021 - 12:20 Créditos: Policía Nacional

El Brigadier General Eliecér Camacho Jiménez, director de la Policía Metropolitana de Bogotá dio el balance tras el fin de semana en que se celebró el Día de los niños en la capital. Se trató de un desalentador panorama, pues se confirma el asesinato de 13 personas.

Según el uniformado, uno de los casos se dio en medio de un acto de intolerancia donde un adulto mayor asesinó a un vecino con el que departía en la localidad de Kennedy. Mientras que la mayoría de los casos restantes se dieron por un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

 

Remote video URL
Reporte de incautaciones durante el fin de semana en Bogotá / Policía Bogotá

 

En medio del apoyo de 2.500 policías, se incautaron 15 armas de fuego, 40 armas traumáticas, 2 mil armas blancas. Se recibieron en total 81.747 llamadas al 123 por diferentes motivos de policía, de las cuales, 15.115 fueron atendidas por uniformados y 3.409 llamadas fueron por riñas y violencia intrafamiliar principalmente.

Cabe destacar que el caso más dramático se vivió en la localidad de Kennedy donde un adulto mayor de 84 años, que de acuerdo a las autoridades, le quitó la vida a un vecino con el que se encontraba departiendo la noche de brujas.

"En un acto de intolerancia, en la localidad de Kennedy, un hombre que estaba consumiendo bebidas embriagantes, asesina al compañero con el que departía en un establecimiento. Esta persona fue capturada y tendrá que responder por el homicidio", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliecer Camacho.

Cabe resaltar que durante el fin de semana se realizaron 1.564 comparendos, se inmovilizaron 582 motocicletas y 51 personas fueron sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Lea también

 

 

Etiquetas