Publicidad


Publicidad

Avance del proceso de incautación de artefactos pirotécnicos en Bogotá

Aproximadamente se han incautado 16.400 productos pirotécnicos

Pólvora Bogotá
Por Paula Moreno | Mié, 08/12/2021 - 01:11 Créditos: El Espectador

La Policía Metropolitana de Bogotá ha tenido como principal objetivo la reducción de la venta  ilegal de pólvora y artefactos pirotécnicos para esta temporada navideña, es por esto que investigadores de las unidades Seccionales de Investigación Criminal y miembros de la Policía Nacional se encuentran realizando operativos.

Tras la celebración del día de las velitas, se reportaron 12 casos de personas lesionadas con pólvora entre la noche del 7  y la mañana del 8 de diciembre. Cuatro de los casos corresponden a menores de edad y los 7 restantes a adultos, según el Observatorio de Salud de Bogotá.

 

Pólvora incautada en Bogotá/Alcaldía de Bogotá
Pólvora incautada en Bogotá/Alcaldía de Bogotá

 

Engativá es una de las localidades en donde más quemaduras fueron reportadas, seguido de Usme y Usaquén con 2 casos y el resto se presentaron en  Chapinero, Bosa, Kennedy y suba.

El general Eliécer Camacho señaló: "Venimos realizando estas actividades de control. Hemos incautado 16.400 productos pirotécnicos, tres veces más que el año anterior. Estamos realizando actividades de control en las entradas de la ciudad, principalmente, en municipios cercanos donde tienen permisos de comercialización, por lo tanto, estamos tratando de evitar que ingresen".

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas