Publicidad


Publicidad

En Ibagué han incautado 113 kilogramos de pólvora

En los operativos de fin de año las autoridades piden denunciar los casos de fabricación, expendio y uso de pólvora

pólvoraIbagué
Por Paula Moreno | Mié, 08/12/2021 - 11:22 Créditos: Policía Metropolitana de Ibagué

En la temporada de fin de año en Ibagué y su zona metropolitana se han incautado 113 kilogramos de pólvora que pretendían comercializar en municipios del Tolima.

En el denominado 'Plan Navidad', uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué hallaron en tres acciones operativas elementos pirotécnicos en la capital del departamento y en el municipio de Alvarado. 

Un hombre de 33 años de edad fue sorprendido cuando transportaba 12 kilos de pólvora en un vehículo particular, en el corregimiento de Chipalo, Alvarado. Otro hecho se registró en el barrio 'La Estación' de Ibagué, en la plaza de Mercado de La 21 donde se encontraron 100 kilos de artefactos pirotécnicos dentro de un negocio de comercio.

 

Continúa la prohibición de pólvora en Ibagué/Getty Images
Continúa la prohibición de pólvora en Ibagué/Getty Images

 

La última incautación fue realizada en parque del barrio Viveros en donde un hombre de 37 años llevaba un kilo de pólvora, el Coronel Misael Ricardo Ortiz, subcomandante de la Policía Metropolitana confirmó que en el material incautado se encuentran mechas, voladores, totes, volcanes, chispitas  y otros, fue avaluado en más de 10 millones de pesos. 

Finalmente, el oficial manifestó: “La pólvora es avaluada en aproximadamente 12 millones de pesos. Inicialmente se deja ante la autoridad competente y posteriormente a bomberos, que es el encargado de realizar toda la manipulación de estos elementos”.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas