Publicidad


Publicidad

Avalan extradición de cabecilla de 'Los Urabeños'

Alexander Montoya Úsuga, alias 'El Flaco' y cabecilla de 'Los Urabeños' será extraditado para responder por narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de la Florida.

Alexander Montoya Úsuga
Por LeidyHernandez | Jue, 03/06/2021 - 13:26

El Gobierno nacional avaló la extradición de alias 'El Flaco', narcotraficante y paramilitar era el cabecilla de ‘Los Urabeños’, hacia Florida donde deberá compadecer ante la Corte del Distrito Sur por narcotráfico. El ministro de Justicia, Wilson Ruiz anunció la legalización y orden de envío.

El funcionario anunció que "

"El Gob Nal ordenó la entrega a EE.UU de Alexander Montoya Úsuga luego de finalizar los trámites para su extradición. Esta persona debe responder ante la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida por delitos relacionados con narcotráfico"

 

El ministro de Justicia aseguró que alias 'El Flaco':

“Tiene nueve condenas acumuladas en el país, un proceso en etapa de juzgamiento y tres investigaciones en la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir agravado, desaparición forzada y hurto calificado”.

Además, se agotaron todos los trámites para legalizar la extradición del recluso, hasta el momento, de la cárcel ‘La Picota’ de Bogotá. A su llegada a Estados Unidos, el señalado narcoparamilitar deberá responder ante la Corte del Distrito Sur de Florida por delitos relacionados con el narcotráfico involucrando el país norteamericano.

Lea también

 

 

Etiquetas