Publicidad


Publicidad

Cali: joven incinerado no habría muerto por disparo de la fuerza pública

La Fiscalía de Cali confirmó que la muerte de Daniel Steven Sánchez, de 16 años, no estaría relacionada a tortura ni impactos de arma de fuego de parte de la fuerza pública.

Daniel-Steven-Sánchez
Por LeidyHernandez | Jue, 03/06/2021 - 10:36

En medio del paro nacional se conoció la muerte de Daniel Steven Sánchez, de 16 años. Sobre el caso, se había manifestado que había muerto tras ser torturado e impactado con arma de fuego por parte de la Fuerza Pública; sin embargo tras el informe de Medicina Legal, se esclarecen los hechos.

Remote video URL
Relato de la familia de Daniel Steven Sánchez sobre los hechos.

 

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo, cuando según la familia, Daniel estaba rumbo a casa luego de su jornada laboral, sin embargo, su recorrido se habría visto interrumpido por la presencia del ESMAD. Incluso, por medio de un video, María Paula Sánchez, hermana de la víctima aseguró que Daniel “alza las manos y trata de decirles que no tiene nada que ver. Ellos le dispara y él se tira al piso”. “El policía lo devuelve de una patada en la barriga y cae al piso”, agregó.

Sin embargo, la Policía refutó la información y el nuevo reporte de la Fiscalía da cuenta que el joven no habría muerto por impacto de bala ni por tortura en el marco del paro nacional. En cambio, la Fiscalía en Cali confirmó que según dictamen de Medicina Legal, Daniel Steven Sánchez, de 16 años, murió por asfixia, producto de incendio, al interior de almacén de cadena (Dollarcity) de Siloé.

 

De esta forma, se descartó que no tiene señales de impactos de fuego y se descartó que el menor haya muerto por tortura o impactos de arma de fuego, como denunció la familia, en su momento, quien había responsabilizado a la fuerza pública.

Noticia en desarrollo...

Lea también

 

 

Etiquetas