Publicidad


Publicidad

Claudia López se va en contra de la 'Toma de Bogotá'

La alcaldesa de la capital del país se fue en contra de la jornada de movilización convocada por el Comité del Paro denominada 'Toma de Bogotá'.

Por LeidyHernandez | Jue, 03/06/2021 - 10:25

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio su opinión en contra de la nueva marcha convocada para el 9 de junio en el marco del paro nacional. La movilización denominada 'Toma de Bogotá' no es lo que se necesita, según la mandataria local.

"Hoy le hago un llamado al Gobierno Nacional y al Comité de Paro: no necesitamos tomas de Bogotá, necesitamos tomas de decisiones, diálogo y acciones concretas para aumentar la inversión en empleo y educación que es lo que los jóvenes, con razón, reclaman", expresó.

La nueva marcha convocada se da tras 37 días de paro nacional y cuando aún no hay acuerdos entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro. Así, la 'Toma de Bogotá' está programada para el 9 de junio, fecha que se relaciona con la celebración del Día del Estudiante, que se celebra los 8 y 9 de junio.

Tras la convocatoria, la mandataria de la capital se manifestó en contra, pues asegura que hay otras formas y el diálogo y la concertación es lo más importante; sin embargo, por el momento no se han llegado a preacuerdos en la mesa de diálogo, pues el Gobierno no ha firmado el preacuerdo sobre las garantías para ejercer la protesta social, construido el 24 de mayo.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas