Publicidad


Publicidad

Autoridades embargan bienes de red criminal dedicada al tráfico de estupefacientes

Los hechos se presentaron en Medellín.

red criminal dedicada al tráfico de estupefacientes
Por Juan Sebastián García | Lun, 17/10/2022 - 09:36 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación por medio de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares embargo, secuestro y toma de posesión sobre 26 inmuebles adquiridos con dineros producto de las actividades ilegales de la organización delictiva Caicedo La Loma, en Medellín.

Se trata de 16 predios, seis vehículos y cuatro establecimientos de comercio, cuyo valor se aproxima a los $15.500 millones de pesos.

Según la Fiscalía, varios de estos activos eran usados para el acopio y la comercialización de sustancias ilícitas en las comunas ocho, nueve y diez, en el área metropolitana de Medellín.

Cabe mencionar que ‘Caicedo La Loma’ es un grupo criminal que hace parte de otras estructuras conocidas como ‘La Milagrosa’, ‘San Antonio’, ‘La Roja’, ‘Los BJ’ o ‘Chamizos’, ‘Los Conejos’ y ‘Betania’, las cuales estarían involucradas en homicidios, desplazamientos, narcomenudeo y tráfico de armas de fuego.

Como principales cabecillas de esta red ilegal figuran Héctor Alexis Muñoz Goez, alias ‘Draculín’; Martín Fernando Tamayo Cano, alias ‘El Viejo’ o ‘Mao’; y Jaime Mauricio Agudelo Echavarría, alias ‘Killin’. Los bienes afectados con fines de extinción de dominio estaban a nombre de estos criminales y otros integrantes de la red o de sus familiares.

La Sociedad de Activos Especiales se encargará de administrar las propiedades ocupadas de esta banda criminal.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas