Publicidad


Publicidad

Falleció la mujer que inspiró ‘Mamá Coco’ en la popular producción de Disney Pixar

Doña María Salud Ramírez Caballero murió a sus 109 años

Mamá Coco
Por Juan Sebastián García | Lun, 17/10/2022 - 09:11 Créditos: Archivo Particular

La reconocida mujer que inspiró el papel de ‘Mamá Coco’ en la ganadora del Oscar 2017 a mejor cinta de animación “Coco”, falleció a sus 109 años según informaron medios mexicanos.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, ‘Mamá Coco’, mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo”, indicó a través de Twitter Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán.

Doña María Salud Ramírez Caballero como era conocida la mujer, había cumplido 109 años en septiembre y murió en su pueblo natal de Santa Fe de la Laguna, cercano al turístico lago de Patzcuaro.

Luego del éxito de la cinta que muestra la tradicional festividad del Día de los Muertos, doña María se convirtió en una auténtica celebridad con los turistas que la visitaban para tomarse fotos con ella.

Nacida en septiembre de 1913 en el mismo pueblo que falleció, la mujer murió sin que la industria reconociera su aportación a la película de Pixar.

“Coco” cuenta la historia de un niño que se embarca en un viaje fantástico al mundo de los muertos para conocer la historia de sus ancestros, en particular de su tatarabuelo, el padre de Mamá Coco.

“El mayor agradecimiento a la gente de México. ‘Coco’ no existiría sin su cultura y tradiciones infinitamente bellas”, indicó Lee Unkrich, el director de la cinta cuando recibió el Óscar en marzo de 2018.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas