Publicidad


Publicidad

Autoridades capturan a alias ‘Barbas’, narcotraficante solicitado en extradición

Este criminal es parte del Clan del Golfo.

Alias 'Barbas'
Por Juan Sebastián García | Mar, 08/11/2022 - 07:17 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un trabajo conjunto entre el CTI de la Fiscalía General y la agencia estadounidense DEA, lograron la captura de Cristian Eduardo García Jerez, alias ‘Barbas’, señalado ‘narco invisible’ solicitado en extradición por Estados Unidos.

Este criminal permanecía oculto de las autoridades intentado evadirlas y escondiendo el rol que ejercía en el componente narcotraficante del Clan de Golfo. Las autoridades ubicaron a este peligroso delincuente en un lujoso predio ubicado en zona rural del municipio de La Calera, Cundinamarca.

Este criminal habría alquilado el inmueble y se instaló hace una semana con el propósito de utilizarlo como punto de encuentro. Al parecer, pretendía reunirse con algunos de sus posibles cómplices para pactar negocios ilegales relacionados con la salida de cocaína a destinos internacionales.

Le interesa leer: ( Aterrizó en el aeropuerto El Dorado vuelo de apertura entre Venezuela y Colombia )

La captura de alias ‘Barbas’ corresponde a la solicitud de una Corte Federal del Estado de Georgia, Estados Unidos, que lo requiere por cargos relacionados con tráfico transnacional de estupefacientes.

Cristian Eduardo García controlaba toda la cadena ilegal, desde la compra de la hoja de coca y los insumos químicos, pasando por el procesamiento en laboratorios dispuestos para la obtención del clorhidrato de cocaína, hasta el transporte de los cargamentos y su salida en contendores por los puertos marítimos.

Al cabecilla narcotraficante del Clan del Golfo se le fue incautada más de media tonelada de cocaína en dos procedimientos distintos realizados en La Guajira y Antioquia.

La investigación de las autoridades indicó que este criminal frecuentaba fincas y propiedades lujosas por cortos periodos de tiempo para evitar ser detectado, compraba vehículos de gama alta, y adquiría joyas, relojes y otros elementos, con la fachada de comerciante avícola.

Le puede interesar: