Publicidad


Publicidad

Autora del atentado en el centro comercial Andino quedó en libertad

Alias ‘Violeta’ quedó en libertad y estará involucrada en la negociación con el gobierno nacional y el Eln.

Alias Violeta Eln
Por Juan Sebastián García | Lun, 21/11/2022 - 10:17 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, reveló que quedó en libertad Violeta Arango Ramírez, alias ‘Violeta’, señalada autora del atentado terrorista contra el centro comercial Andino en el 2017, el cual dejó tres personas muertas y varias heridas.

"La semana pasada, el presidente de la República expidió una resolución mediante la cual se la nombró gestora de paz, esto tiene como finalidad que colabore en el proceso de paz. No es ninguna consideración personal. El día viernes de la semana pasada ella fue excarcelada, estaba en la cárcel de Jamundí. Tiene unos compromisos de presentarse personalmente a los juzgados cada que sea requerida, así como unos compromisos con el comisionado de paz para estar en las tareas que él le vaya asignando", indicó el jefe de la cartera de Justicia.

Así mismo, el ministro Osuna sostuvo que las labores que tendrá ‘Violeta’ no estarán relacionadas con el equipo negociador, sino que realizará labores de acercamiento y facilitación del proceso de paz con el ELN.

Le interesa leer: ( Cárcel para ‘El hombre de la capa amarilla’, abusador sexual )

La información que tengo es que ella está excarcelada, pero no está en Caraca. Esa es la información que recibí. En la medida en que avance el proceso, es posible que el presidente nombre más gestores. Es una figura que han utilizado todos los gobiernos en procesos de paz, la utilizaron Uribe y Santos; es una figura para facilitar las conversaciones y los acuerdos de paz que no impide que continúen los procesos penales", añadió Osuna.

El ministro de Justicia aseguró que ‘Violeta’ entró al ELN luego del atentado. "Fue después del atentado al Centro Andino. Ella formaba parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo. Había una orden de captura, pero estaba fugitiva. Fue recibió acogida, si me permiten la expresión, en el ELN", puntualizó el jefe de la cartera de justicia.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas