Publicidad


Publicidad

Audiencia de aseguramiento de John Poulos fue aplazada para el martes 31 de enero

Debido a lo extensa que fue la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía, Procuraduría y el apoderado de las víctimas pidieron aplazar la siguiente diligencia para le próximo martes a las 9:00 a.m.

John Poulos
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 27/01/2023 - 20:47 Créditos: Foto: Policía de Panamá

Una vez finalizó la audiencia de imputación de cargos en contra de John Poulos, acusado de asesinar a la DJ Valentina Trespalacios, varios miembros que participaron de esta diligencia, que se llevó a cabo este viernes 27 de enero, solicitaron al juez 59 penal de Bogotá aplazar la audiencia de medida de aseguramiento, la cual estaba prevista para que se efectuara inmediatamente después. 

Esta audiencia de imputación de cargos tuvo una duración de más de cinco horas, una jornada extensa, por lo que el apoderado de las víctimas, la Fiscalía y la representante de la Procuraduría pidieron aplazar la de medida de aseguramiento, el juez en un inicio propuso que fuera el próximo lunes 30 de enero, sin embargo finalmente quedó programada para el martes 31 de enero a las 9:00 a.m. 

Lea también (Miss Universo 2022 renunció a su título como Miss USA)

“Hay que tener en consideración (...) que va a ser una audiencia que no va a ser normal, y se requiere de las mejores condiciones físicas, psicológicas, especialmente del señor John Nelson Poulos, que también necesita descansar, y seguramente de otros intervinientes y sujetos en esta audiencia, que va a ser larga, porque tiene muchos componentes”, dijo el fiscal Daniel Gómez. 

Cabe mencionar que la Fiscalía imputó a John Poulos por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas. Aunque se le dio la oportunidad de aceptar los cargos y con eso acortar el proceso y recibir una rebaja de pena, el acusado decidió no aceptarlos. 

Ahora bien, entre los detalles que más llamaron la atención están: el hecho de que la traducción al idioma inglés, de manera simultánea, fuera un factor que hizo retrasar la audiencia; y que las personas que se conectaron a ver la transmisión de la misma, criticaron que el acusado se mostraba despreocupado, distraído y hasta tuvo la oportunidad de utilizar un computador. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas