Publicidad


Publicidad

Asegurados integrantes de la 'primera línea' por ataques a la Fuerza Pública en Boyacá

Cinco de los procesados recibieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Procesados Boyacá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 26/11/2021 - 10:54 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías de Boyacá impuso medidas de aseguramiento privativas de la libertad a siete presuntos integrantes del grupo denominado 'Primera Línea'.

Según investigación de la Fiscalía General estas personas habrían infiltrado y saboteado la protesta pacífica en varias ciudades del departamento; y, al parecer, promovieron actos vandálicos contra el comercio y el transporte público, así como confrontaciones con la Fuerza Pública.

"Conocer sus movimientos, las personas que frecuenta y las actividades en las que participaba, guiaron a la Fiscalía y a los grupos de policía judicial hacía los presuntos responsables del vandalismo durante las jornadas de protesta en el departamento", dijo la Fiscalía.

Los procesados habrían tenido participación en los hechos ocurridos entre mayo y junio del año en curso, como la incursión violenta a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Duitama; el ataque a un vehículo de la Policía Nacional, en el que resultó herido de gravedad un uniformado; y el lanzamiento de elementos contundentes a un camión, hecho que dejó al conductor con lesiones de consideración.

Por los hechos mencionados anteriormente, un juez les imputó los delitos de: concierto para delinquir, violencia en contra de servidor público, lanzamiento de objetos y sustancias peligrosas, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial y tráfico de sustancias peligrosas. Los cargos no fueron aceptados.

Etiquetas