Publicidad


Publicidad

Archivan investigación por parapolítica contra presidente del Senado, Lidio García

Se le señaló de presuntos vínculos con miembros del bloque norte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Archivan investigación por parapolítica contra presidente del Senado, Lidio García
Por LeidyHernandez | Vie, 13/05/2022 - 10:13 Créditos: El Espectador

La Corte Suprema de Justicia archivó la investigación contra el actual presidente del Senado, Lidio García por parapolítica.

El proceso inició luego de que Edgar Ignacio Fierro, alias ´Antonio´, dijera que García tenía vínculos con miembros del bloque norte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Según la denuncia, el hoy congresista tendría dichas relaciones para lograr una curul en la Cámara de Representantes 2006 — 2010.

corte

 

Aunque la denuncia fue presentada en el año 2012, el caso se frenó durante 5 años y volvió a moverse en la Sala de Instrucción, que investiga aforados políticos en 2019 que falló lo siguiente:

La extinción de la acción penal derivada del delito de concierto para delinquir agravado, por prescripción, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 600 de 2000, conforme lo analizado en la parte motiva de esta decisión

Por su parte, la Corte Suprema determinó que los hechos por los que se investigó a García iniciaron en el año 2006 y decidió: “prescribir la acción penal”.

Así las cosas, se inhibe de seguir con la investigación y se archiva el proceso en su contra. “Declarar la extinción de la acción penal derivada del delito de concierto para delinquir agravado, por prescripción, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 600 de 2000", se lee.

Además, el fallo continúa:

Conforme lo analizado en la parte motiva de esta decisión. En consecuencia, inhibirse de abrir instrucción contra el senador de la República Lidio Arturo García Turbay, de conformidad con el inciso 1° del artículo 327 de la Ley 600 de 2000

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas