Publicidad


Publicidad

Alias ‘El Indio’, hombre abatido en operativo contra ‘Otoniel’

El delincuente hacía parte del grupo de seguridad del narcotraficante.

Alias ‘El Indio’, hombre de ‘Otoniel’ que fue abatido
Por LeidyHernandez | Lun, 25/10/2021 - 09:58 Créditos: MinDefensa

El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, dio detalles de otras personas que estuvieron en medio del operativo contra el hombre más buscado del país, alias ‘Otoniel’, líder del Clan del Golfo.

Tras la captura del narcotraficante, el pasado sábado en medio del operativo de las Fuerza Militares del país, se conocen otros detalles de la acción militar. Se trata de alias ‘El Indio’, miembro de la seguridad de ‘Otoniel’ y quien fue abatido.

Missing elemento de contenido.

 

Según el general en Mañanas BLU, el delincuente hacía parte de la seguridad de alias 'Otoniel' y era uno de los hombres más importantes de esta estructura. El director de la Policía confirmó que ‘El Indio’ recibía órdenes del ‘Chiquito malo’ para, finalmente, cumplir las instrucciones de ‘Otoniel’.

elindio
Alias 'El Indio' dado de baja en medio del operativo contra alias 'Otoniel' / Policía Nacional

 

“Era el encargado de toda la parte sur de los anillos, estaba haciendo la contención, recibiendo órdenes directas de ‘Chiquito malo’ para permitir el paso de los narcotraficantes que se iban a encontrar con los correos e instrucciones de ‘Otoniel’”, confirmó el uniformado a la cadena radial.

 

“Era una persona de importancia en la seguridad y el cierre de ‘Otoniel’. Era un hombre de importancia estructural para ‘Otoniel’”, añadió.

Por otro lado, se confirmó que se pagará la recompensa a las personas que ayudaron a que se lograra ejecutar con éxito. “Se va a pagar a varias fuentes”. De la misma forma aclaró que “la población no sabía que él estaba allí”.

 

 “Era una prioridad diaria, porque es uno de los narcotraficantes más grandes de Colombia de este siglo. Esa fue también la orden del presidente Duque, quien me dijo que tenía que capturar a ‘Otoniel’. El sábado le dimos orden cumplida”, manifestó el director.

Lea también

 

 

Etiquetas