Publicidad
Publicidad
Alcaldesa Claudia López, explica feminicidio en Unicentro
La alcaldesa aseguró que las autoridades y organismos actuaron de manera inmediata y oportuna y que aun así no le pudieron salvar la vida a la mujer.
Este lunes 15 de mayo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, publicó en video en su cuenta de Twitter en el que explica lo que vivió Érika Aponte antes de ser asesinada por su pareja Christian Camilo Rincón Díaz, el día de ayer en el centro comercial Unicentro de Bogotá.
López confirmó que la víctima acudió el día jueves 11 de mayo a la Casa de Justicia de Usme par recibir protección ante la violencia que había estado padeciendo durante años. "Después de 11 años de violencia sistemática acudió a la Casa de Justicia de Usme, la atendimos y le ofrecimos, no solamente asistencia psicosocial y jurídica, sino la máxima protección que le podemos ofrecer (...) trasladarla a ella y a su hijo a una casa refugio, sacarla inmediatamente de ese entorno", explicó la mandataria.
Por tal razón, la mujer se mudó a Soacha para vivir con sus familiares, una medida que la víctima pensó que la salvaría de las agresiones de Christian.
Erika llevaba años de violencia.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 15, 2023
Acudió hasta el jueves pasado a denunciar. @secredistmujer le ofreció sacarla a ella y su hijo a Casa Refugio pero no aceptó. Confió que al haberse mudado a Soacha con su padre y hermana estaba protegida.El domingo su psicopata expareja la asesinó pic.twitter.com/RpddrxieWf
"Lo que nos pidió fue apoyo para poner la denuncia en la Comisaría de Familia y lo hizo. Y la Comisaría actuó inmediatamente y le puso cuatro medidas de protección, la notificó a la Policía de Soacha y esta se contactó con Érika y empezó a organizar con ella el esquema de protección que le iban a ofrecer", dijo López.
Según la alcaldesa, todos reaccionaron de una manera oportuna y aun así no pudieron salvarle la vida a Érika.
También reveló que el victimario planeó todo y aprovechó su día de descanso para ir hasta donde trabajaba Érika para atacarla.
Por tal razón, Claudia López hizo un llamado para hacer todos los esfuerzos como sociedad para que no sigan ocurriendo más feminicidios.
Otras noticias:
Etiquetas