Publicidad


Publicidad

Acusan al general (r) Francisco Patiño por caso del grafitero Diego Becerra

Habría orquestado un plan para ocultar la verdad sobre la muerte del joven en 2011

Gr Francisco Patiño
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 06/02/2023 - 14:45 Créditos: Colprensa

Por presuntas irregularidades para ocultar la verdadera causa de la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra, la Fiscalía General acusó formalmente al general (r) Francisco Patiño Fonseca, que en 2011 fungía como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo con el fiscal del caso existen pruebas que indican que el exoficial, al parecer, conocía de un plan orquestado por varios uniformados para proteger al patrullero que disparó contra el adolescente.

Diego Felipe Becerra recibió un disparo de un patrullero la noche del viernes 19 de agosto de 2011, en el norte de Bogotá.

"Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia señaló que fueron muchas las actuaciones irregulares que se presentaron en este caso para proteger al uniformado que accionó el arma de dotación y desprestigiar a la víctima", dice la Fiscalía.

Le interesa (Arturo Char renuncia a su curul en el Senado de la República)

En el curso del proceso se demostró que fue implantada una pistola en la escena del crimen para hacer creer que el adolescente la habría usado para asaltar un bus de servicio público e intentar escapar de las autoridades.

Según el fiscal delegado ante la Corte Suprema, el excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá  habría tenido conocimiento de la ubicación intencional de un arma de fuego en el lugar del homicidio, además de falso testimonio brindado por el conductor de una buseta que hablaba del supuesto robo en el que estaría involucrado el joven grafitero.

Además, el exgeneral sostuvo reuniones con varios uniformados de la Policía para acordar versiones que iban a dar ante las instancias disciplinarias y penales.

Otras noticias

 

 

 

 

 

Etiquetas