Publicidad


Publicidad

Abren investigación disciplinaria contra el senador Alex Flórez

El senador del Pacto Histórico podría enfrentarse a graves sanciones como afectaciones en su salario o la suspensión de su cargo.

Senador Alex Flórez ofreció excusas a la Policía
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 02/09/2022 - 16:48 Créditos: alexflorezh

El presidente de la Comisión de Ética del Senado y senador del Partido Liberal, John Jairo Roldán, anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, debido al escándalo en que se vio envuelto luego de insultar a unos policías en Cartagena. 

Roldán realizó la siguientes declaraciones frente al caso del senador Flórez: 

Ante los hechos conocidos ampliamente por los medios de comunicación, donde interviene el senador del Pacto Histórico Alex Flórez, la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista con base en la ley 1828 de 2017, en su artículo 43, como presidente hemos tomado la decisión de aperturar una investigación disciplinaria. Esta investigación se abre de oficio y se le da inicio para darle las plenas garantías y garantizar el debido proceso al senador Flórez. Esta investigación se da a partir de la Resolución 03 del 2 de septiembre de 2022. 

Las sanciones a las cuales se podría enfrentar el senador Flórez son: Una amonestación, afectaciones en su salario, pérdida de voz y voto y suspensión de su cargo. 

Recordemos que hace pocas horas el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, por medio de sus redes sociales manifestó su molestia frente a lo sucedido con el senador y aseguró que los integrantes del partido Pacto Histórico deben dar ejemplo y no vergüenza. Adicionalmente pidió que se activara el comité de ética para revisar el caso:

La posición del Senador Flórez, no es la posición de la Bancada del Pacto Histórico. La mayoría asumimos el compromiso ético y moral de representar a nuestro pueblo. Tenemos que comportarnos a la altura. Nosotros no vinimos a hacer leyes y ya, vinimos a dar ejemplo, no vergüenza.

Así mismo, la Procuraduría General también abrió una investigación en contra del senador Flórez por la agresión a los policías y pidió como pruebas las declaraciones de los uniformados agredidos.

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas