Publicidad


Publicidad

Buque se accidentó en Gibraltar y dejó gran derrame de aceite que alcanzó la costa española

El barco colisionó con otro y los desechos traspasaron la barrera anticontaminación

derrame buque Gibraltar
Por Paula Moreno | Vie, 02/09/2022 - 16:26 Créditos: Infobae

El buque 'OS 35' colisionó contra un buque en la Bahía de Algeciras de Gibraltar el día miércoles, dejando un vertido de aceite hidráulico que llegó este viernes a la costa española, específicamente al municipio de La Línea de la Concepción en la provincia de Cádiz.

Juan Franco, alcalde del sur de Espala, expresó a los medios que este derrame traspasó la barrera anticontaminación dispuesta por el dispositivo de emergencia de Gibraltar y explicó:

"Lo preocupante son las 500 toneladas que tiene el buque. Esta mañana ya se ha retirado el 80 % del fuel que transportaba, lo que supone un 40 % del total de los materiales, y se sigue trabajando. Y este vertido que llega a nuestra costa, en términos coloquiales, es un coletazo de la fuga de ayer, que está controlada y no ha ido a más".

 

Derrame de aceite alcanzó la costa española/Infobae
Derrame de aceite alcanzó la costa española/Infobae

 

Hasta el momento se han retirado 4.000 kilos del aceite vertido al mar y el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza para actuar retirando los restos de vertido en la playa de poniente, se espera que los trabajos continúen a buen ritmo para tener mayor control de la situación.

El capitán del buque fue detenido por la Policía Real de Gibraltar, ya que tras la colisión, este hombre no siguió las instrucciones de las autoridades de detener su marcha y quiso seguir rumbo a alta mar, lo que hizo que la emergencia fuera mucho más grave.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas