Publicidad
Publicidad
Abren investigación contra el exrepresentante Eduardo Díaz Granados
El exparlamentario es investigado por su supuesta intermediación indebida en manejo de cupos indicativos, a cambio de dinero
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación contra el excongresista de Cambio Radical Eduardo Díaz Granados por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito.
El Alto Tribunal lo investiga cuando fue representante del Magdalena 2010-2014 por su supuesta intermediación indebida en manejo de cupos indicativos, a cambio de dinero.
"La Sala de Instrucción abre investigación contra el excongresista Eduardo Agatón Díaz Granados por cohecho y enriquecimiento ilícito cuando fue representante del Magdalena 2010-2014. Investiga supuesta intermediación indebida en manejo de cupos indicativos", indicó la Corte Suprema.
Díaz Granados, quien suena como posible candidato a la Gobernación de Magdalena, es abogado de la Universidad de la Sabana de Bogotá; especialista en Gestión de Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia.
Según Congreso Visible de la Universidad de los Andes, el exrepresentante a la Cámara se desempeñó en la Secretaría de Hacienda Departamental liderando el proceso de transformación financiera del Magdalena. Puso en marcha el Sistema Integrado de Información Administrativa y Financiera, SIIAF, el primero en su naturaleza implementado en un departamento de Colombia.
"Eduardo Díaz Granados fue Director Ejecutivo de la Asociación de Bananeros del Magdalena. Desde el 2003 estuvo como Delegado del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en la Corporación Autónoma del Magdalena, donde participó en el proyecto de recuperación de la Ciénaga Grande", dice Congreso Visible.
Otras noticias
Etiquetas