Publicidad


Publicidad

Abren indagación por presunta corrupción en obras de los Juegos Bolivarianos

Procuraduría pidió en el primer trimestre de este año celeridad en la construcción de los escenarios deportivos

Indagación 10 J
Por Juan Sebastián García | Dom, 10/07/2022 - 15:33 Créditos: www.bolivarianosvalledupar.com

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios del ministerio del Deporte, la Gobernación del Cesar y la Universidad Popular del Cesar, por presuntas corrupción en la contratación para la construcción de los escenarios deportivos de los Juegos Bolivarianos 2022 realizados en Valledupar.

Según explicó el Ministerio Público, revisará los documentos que soportaron las etapas pre, contractual y de ejecución de los diferentes escenarios destinados a las competencias.

“El ente de control ordenó la práctica de pruebas, con el fin de recaudar elementos de juicio que permitan identificar a los presuntos autores de la conducta y establecer la existencia de los hechos posiblemente irregulares y relevantes disciplinariamente”, explicó la Procuraduría.

El Ministerio Público advirtió que desde finales de 2021 realizó el proceso de vigilancia y control al presupuesto destinado para el desarrollo de las obras y recordó que durante el primer trimestre de este año pidió celeridad en la construcción de los escenarios deportivos.

Además, evidenció retrasos en la construcción de dichos escenarios a poco más de un mes del inicio de los juegos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas