Publicidad


Publicidad

Judicializan sujeto que agredió a canino en Bogotá

Por otro lado, una persona fue imputada por causarle la muerte a una yegua con arma blanca.

Judicializan M
Por Juan Sebastián García | Dom, 10/07/2022 - 15:16 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Harrison Rodríguez Palomo como responsable de agredir en varias ocasiones a una canina de su propiedad, llamada ‘Yeka’.

El 11 de julio de 2018 tras múltiples denuncias de la ciudadanía sobre varias agresiones contra el animal, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal realizó una visita de inspección al lugar de residencia del hoy procesado, ubicado en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

En la visita de la Fiscalía constataron el pésimo estado en el que estaba ‘Yeka’ por lo que la rescataron para brindarle protección necesaria.

Así mismo, el dictamen veterinario evidenció que la canina presentaba trauma de tejidos blandos múltiples, contusión pulmonar y cistitis hemorrágica. Ante esto, la Fiscalía imputó a Rodríguez Palomo el delito de maltrato animal.

Por otro lado, el 1 de agosto de 2021, en la vereda Ródano, en Cajamarca, Tolima, un sujeto identificado como Ferney Solano Martínez habría atacado con arma blanca a una yegua. Al parecer, el hombre se encontraba en estado de embriaguez.

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria recuperó el animal. En las valoraciones veterinarias se evidencio que tenía traumas y golpes severos en cabeza y extremidades, por lo que le practicaron la eutanasia humanitaria.

A Solano Martínez se le imputó el delito de maltrato animal.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas