Publicidad


Publicidad

Abogado Ramiro Bejarano denuncia seguimientos ilegales de Fiscalía desde hace dos años

El jurista, contradictor de fiscal Francisco Barbosa, evidencia el accionar del ente acusador que respondió a la denuncia.

Ramiro Bejarano
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 12/02/2024 - 10:11 Créditos: Universidad Externado de Colombia

El abogado Ramiro Bejarano ha hecho pública una denuncia alarmante, revelando que durante un extenso periodo de casi dos años, fue sometido a investigaciones por parte de la Policía judicial sin que se le notificara. 

Esta situación plantea interrogantes sobre la legalidad y transparencia del proceso llevado a cabo por un grupo de investigadores vinculados a la fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia. 

Bejarano expone con detalle los eventos ocurridos durante este período, cuestionando la motivación detrás de estas acciones y demandando claridad sobre el supuesto delito o actividad por el cual estaba siendo investigado.

En respuesta a estas acusaciones, la Fiscalía General de la Nación ha emitido declaraciones afirmando que estas acciones formaban parte de una investigación relacionada con el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, la cual estaba bajo la jurisdicción de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia. 

Lea también: (Casa de los famosos: Saca del olvido a otrora reconocidos y los mezcla con algunos que empiezan a figurar)

Según la Fiscalía, el objetivo de estas labores de Policía judicial era identificar a exfuncionarios del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), donde Bejarano ocupó el cargo de director en el pasado.

Bejarano ha proporcionado nombres de los investigadores responsables de estas actividades de Policía judicial, señalando su relación con el coordinador de los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes. 

Sin embargo, la Fiscalía niega rotundamente haber realizado escuchas telefónicas o seguimientos al abogado Bejarano, afirmando que las acciones llevadas a cabo estaban enmarcadas dentro de la investigación sobre el magnicidio y la presunta implicación de miembros del DAS en dicho crimen.

Otras noticias

 

Etiquetas