Publicidad


Publicidad

Detalles del encuentro entre el Papa Francisco y el presidente de Argentina Javier Milei

Hablaron y se abrazaron tras canonizar a la primera santa argentina.

Javier Milei y Papa Francisco
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 12/02/2024 - 10:04 Créditos: Imagen tomada de El Espectador

La Basílica de San Pedro fue el escenario de un acontecimiento sin precedentes el domingo, donde el Sumo Pontífice y el mandatario argentino compartieron un momento de unidad y reconciliación. 

Durante una misa solemne, la nación argentina fue testigo de la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida afectuosamente como Mama Antula, elevada al altar de los santos, convirtiéndose en la primera figura femenina de Argentina en recibir tal honor.

El acto simbólico de la canonización se llevó a cabo en presencia de dignatarios y fieles de todo el mundo, marcando el primer encuentro entre el líder de la Iglesia Católica, originario de Argentina, y el actual presidente de la nación sudamericana. 

Este evento no solo simboliza la confluencia de la espiritualidad y la gobernanza sino que también representa una oportunidad para la reconciliación, evidenciada por el emotivo abrazo entre ambos líderes al concluir la ceremonia.

Lea también: (Envían a prisión a alias ‘Nacho’, cabecillla de La Inmaculada sindicado de violencia en Tuluá )

Mama Antula, cuyo legado trasciende siglos, es recordada por su dedicación inquebrantable a la asistencia de los menos afortunados y su esfuerzo por preservar la espiritualidad jesuita en Argentina tras la expulsión de la orden religiosa. 

Su vida y obra, que desafiaron las normativas de su tiempo, inspiran hoy a numerosos argentinos, especialmente a las mujeres, al ser un emblema de independencia y fortaleza moral.

El presidente, conocido por sus declaraciones polémicas previas respecto al Pontífice, demostró una actitud de reflexión y respeto durante la liturgia, participando activamente en los rituales y momentos de oración. 

Esta actitud de apertura y respeto mutuo es particularmente significativa dada la historia de tensiones entre ambos, subrayando un mensaje de unidad y perdón.

La canonización de Mama Antula no solo resalta la rica herencia espiritual de Argentina sino que también refleja el proceso de santidad que trasciende épocas y liderazgos dentro de la Iglesia Católica. 

La elevación de Mama Antula a la santidad, un proceso que comenzó hace más de un siglo y fue impulsado significativamente por el Papa Benedicto XVI, evidencia la continuidad y el profundo significado de la santidad en la fe católica.

Otras noticias

 

Etiquetas