Publicidad


Publicidad

Abogado condenado por amenaza de muerte contra periodistas

El jurista deberá pagar seis años y cuatro meses de cárcel en prisión domiciliaria.

Abogado condenado por amenaza contra periodistas
Por LeidyHernandez | Vie, 15/10/2021 - 10:17 Créditos: Fiscalía General

El abogado Ariel Ortega Martínez fue condenado tras ser encontrado responsable de las amenazas contra los periodistas Daniel Samper Ospina, María Antonia García de la Torre y el caricaturista Julio César González Quiceno, ‘Matador’.

El legista realizó las acciones ilegales por medio de redes sociales y por medio de las evidencias de la Fiscalía se logró la responsabilidad del procesado en la conducta intimidante.

Dsamper
Periodista Daniel Samper Ospina, una de las víctimas que recibió amenazas por parte del abogado  / Daniel Reina Romero

 

Por los hechos y ante la contundencia del material probatorio técnico y testimonial, una fiscal adscrita a la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos demostró en juicio que el procesado fue quien, entre los años 2017 y 2018, envió mensajes intimidatorios a través de redes sociales contra las víctimas.

Además, el Juzgado 19 Penal del Circuito de Bogotá le ordenó a Ortega Martínez el pago de una multa de 29.77 salarios mínimos legales vigentes y lo inhabilitó para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 48 meses. Por su parte, el juez le concedió al procesado la prisión domiciliaria.

Lea también

 

 

Etiquetas