Publicidad
Publicidad
104 miembros de las disidencias de las Farc se han entregado a la justicia en el Catatumbo
El Ejército Nacional recupera menores de edad y desmantela armamento en la zona del conflicto.
El Ejército Nacional informó que 104 miembros de las disidencias de las Farc se han sometido a la justicia. La operación también permitió la recuperación de 20 menores de edad que habían sido reclutados de manera forzada, así como la incautación de un considerable arsenal.
El presidente Petro destacó en su cuenta de X que "del frente 33 se han desmovilizado 104 personas con sus fusiles. No son derrotados. Son jóvenes que saben que la guerra no puede ser eterna en Colombia. Que en Colombia lo que vale la pena es pelear por la vida". Los desmovilizados pertenecían al Bloque Magdalena Medio, Estructura 33, y comenzarán su proceso de reintegración social.
Lea también: (Exportadores de flores y más de 500.000 familias cafeteras primeras afectadas por medidas de Trump)
Además, el Ejército Nacional incautó 55 armas largas, 2 ametralladoras, un fusil de francotirador, 25 pistolas, 80 granadas de mortero, 300 minas antipersonales y una tonelada de explosivos, entre otros materiales. Este golpe al accionar de las disidencias ha permitido disminuir las confrontaciones en la región y reducir la amenaza para la población civil.
Como parte de la estrategia de paz, el Ejército ha intensificado esfuerzos para promover la desmovilización de otros grupos armados ilegales, como el ELN, lanzando volantes desde helicópteros en áreas de conflicto para incentivar la reintegración a la legalidad y la construcción de paz.
Otras noticias
Etiquetas