Publicidad


Publicidad

Juez estudiará tutela que pide traslado de Gustavo Moreno al CESPO

Por LeidyHernandez | Mié, 13/01/2021 - 07:13

El juzgado 18 penal de conocimiento de Bogotá anunció que estudiará la tutela que interpuso el exfiscal Luis Gustavo Moreno que pide su trasladarlo al CESPO.

Gustavo Moreno

 

En el lugar, el exfiscal condenado por el 'Cartel de la Toga' busca terminar de pagar su condena en el Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional - CESPO por razones de seguridad. El trámite se dará después de 26 días.

Además, el juez le dio plazo de dos días a la Policía Nacional y al INPEC para que allegue los argumentos por los cuales se oponen a que Moreno sea recluido en ese lugar. Pues cabe recordar que según la defensa de Moreno, el exdirector de la policía General Óscar Atehortúa incumplió una orden proferida por el juzgado 75 de garantías y los términos de la negociación con la Fiscalía.

Cabe mencionar que la tutela fue presentada por Moreno el 17 de diciembre de 2020, que al regreso de la actividad judicial, se espera la respuesta sobre el trasladado o si por el contrario se queda en la celda especial que le fue asignada en cárcel La Modelo.