Publicidad
Publicidad
Iniciará piloto de reapertura de moteles en Cali
Los moteles en Cali iniciarán un piloto de reapertura durante esta semana. Las habitaciones serán desinfectadas después del uso por parte de cada pareja. De esta forma, se beneficiarán cerca de 1.800 empleados directamente, entre los afiliados al gremio Asoamar.
Después de varios meses sin poder abrir los establecimientos, se solicitó la aprobación a la Alcaldía de Cali para que se logre la reactivación de sus servicios a partir de este miércoles, cuando representantes de dicho sector, firmen un plan piloto para su reapertura.
Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, expresó que “Es el momento para que moteles, residencias y amoblados reabran las puertas al público; por eso a través de la mesa de trabajo que tenemos con ese sector, decidimos revisar los protocolos a diferentes establecimientos, en los cuales hemos evidenciado un adecuado cumplimiento de todas las medidas exigidas".
Por su parte los propietarios de estos sitios, respaldaron las medidas de bioseguridad, esperando cumplir con todos los protocolos para la reapertura. Pues, Margarita Rosa Tirado, administradora del Motel Palazzo aseguró que “Estamos listos con todos los protocolos, ansiosos de abrir, ya llevamos mucho tiempo sin posibilidades y realmente necesitamos volver a atender a los ciudadanos y continuar generando oportunidades para nuestros trabajadores”.