Publicidad
Publicidad
Ex juez español Baltasar Garzón asumió la defensa de Alex Saab para evitar la extradición a Estados Unidos
El despacho de abogados del ex juez español Baltasar Garzón, ILOCAD, ha informado sobre que asume la defensa de Álex Saab, el empresario colombo-venezolano acusado de ser el testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El objetivo es dar “una batalla política y jurídica” y evitar que sea extraditado a Estados Unidos.
“ILOCAD ha asumido la coordinación del equipo internacional de defensa de Álex Saab, detenido en Cabo Verde y acusado de lavado de dinero por parte de Estados Unidos”, informó el International Legal Office for Cooperation and Development en un comunicado.
El despacho de Garzón consideró que “existen claros indicios de que se están vulnerando derechos fundamentales por parte del Gobierno estadounidense”, así como “evidencias” de que “se puede estar incurriendo en malas prácticas por parte de las autoridades norteamericanas”.
Pues en su opinión, “el señor Saab se ha visto perjudicado por una serie de irregularidades, tales como una clara falta de proporcionalidad en la acusación, la falta del derecho al debido proceso y las garantías procesales, en caso de ser extraditado a Estados Unidos”.
Además, se advierte que “en caso de ser extraditado a Estados Unidos, el señor Saab es susceptible de sufrir una situación de tortura o trato cruel, inhumano o degradante, fruto de ser sometido a un proceso penal eminentemente político”, por lo que “se podrían producir daños a la integridad física y psíquica”.