Publicidad


Publicidad

Eutanasia es aprobada en primer debate por la Cámara de Representantes

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 01/10/2020 - 00:25

En 2015 el Ministerio de Salud reglamentó la eutanasia para eliminar los obstáculos administrativos en las EPS que se negaban a realizar estos procedimientos de muerte asistida.

Eutanasia

Entre 2015 y 2018 se aprobaron 28 eutanasias en Colombia, pese a esto, el derecho a la muerte asistida no era una realidad, debido a que no existe regulación legal en el Congreso.

Sin embargo, este miércoles la comisión primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el derecho a morir de forma digna, con la finalidad de poner fin al sufrimiento de un paciente terminal. De este modo, el proceso para aprobar la eutanasia sigue en pie dejando de lado las posturas de los sectores más conservadores.

El proceso del congreso en Colombia sobre este tema es tedioso y extenso. Desde 1997, la Corte Constitucional despenalizó la eutanasia y le pidió al Congreso que legislara sobre el tema, sin embargo, los arduos debates y los obstáculos que han impuesto al proyecto han impedido que se materialice la eutanasia como un derecho en el país, quedándose como una opción existente solo en el papel. 

Etiquetas