Publicidad


Publicidad

William Shatner es el hombre de mayor edad en viajar al espacio

El actor de 90 años viajó en el cohete de Blue Origin, la empresa del multimillonario Jeff Bezos.

William Shatner es el hombre de mayor edad en viajar al espacio
Por LeidyHernandez | Mié, 13/10/2021 - 10:25 Créditos: Blue Origin

El vuelo de Blue Origin, cohete de la empresa de Jeff Bezos, despegó al espacio dejando el registro del hombre de mayor edad en hacer el viaje. Se trata del actor William Shatner de 90 años. El hombre que personificó al comandante de la Enterprise realizó el vuelo junto a otros tres pasajeros.

El viaje fue breve y emblemático, en más de tres minutos después de despegar de la base de Blue Origin en Texas, la nave Blue Sheperd superó la llamada Línea Karman, a una altitud de 100 km, que marca el límite del espacio según la convención internacional.

Blueo
Despegue del New Shepard desde la base de Blue Origin en Texas / Reuter - Mike Blake

 

Cabe destacar que este es el segundo vuelo con pasajeros a bordo que realizó la compañía del multimillonario. El primer vuelo tripulado fue el de Bezos el pasado mes de julio. Antes del viaje, Shatner expresó “Me sorprenderá ver el espacio. Quiero mirar el globo y apreciar su belleza y dureza”.

Entre tanto, el cohete New Shepard es automatizado y reutilizable, despega verticalmente y está compuesto por un lanzador y una cápsula con diseño ultramoderno que se desprende en vuelo. Así, los pasajeros pudieron separarse de sus asientos y flotar durante unos momentos en gravedad cero.

Tras la visita espacial de 10 minutos y 16 segundos, la cápsula volvió a caer a la Tierra frenada por tres paracaídas y un propulsor trasero.

Remote video URL

 

Lea también

 

 

Etiquetas