Publicidad


Publicidad

Roban todos los acordeones al reconocido rey vallenato 'Pangue' Maestre en Barranquilla

El valor estimado de los instrumentos robados supera los $25 millones. El músico ha hecho un llamado a las autoridades y a la comunidad para recibir apoyo en la búsqueda.

Orangel el Pangue Maestre
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 08/06/2023 - 07:01 Créditos: Orangel el Pangue Maestre / @elpanguemaestre

El renombrado rey vallenato Orangel 'Pangue' Maestre ha denunciado el robo de sus cuatro acordeones en el barrio Villa Campestre, ubicado al norte de Barranquilla. Estos instrumentos están avaluados en más de $25 millones.

Los hechos tuvieron lugar después de que el músico estacionara su camioneta frente a su residencia, tras regresar de un ensayo. Según se evidencia en las cámaras de seguridad, un individuo se aproximó a los vehículos estacionados y, utilizando un control remoto universal, intentó abrir las puertas de cada uno de ellos. Sin embargo, solo logró ingresar al vehículo del maestro 'Pangue' Maestre, donde aprovechó la oportunidad para llevarse consigo los acordeones.

Lea también (Conductores de transporte público en Barrancabermeja son intimidados por bandas criminales)

Con el objetivo de recuperar sus preciados instrumentos, el artista ha hecho un llamado a las autoridades y a la comunidad en general, utilizando sus redes sociales para que lo ayuden en esta labor. "Pido en ese amor al folclor, al arte, a la cultura que me ayuden a recuperar mis acordeones. Se los agradezco. Dios los bendiga, alguna recompensa van a tener", dijo el rey vallenato.

Este suceso pone en peligro varias presentaciones programadas, incluyendo un evento en el teatro de la Universidad Simón Bolívar, para el cual había estado ensayando arduamente hasta momentos previos al robo.

"No se vale dejaron al maestro sin sus herramientas de trabajo"; "Que preocupación se vive en Barranquilla con esta inseguridad, la policía no debería bajar la guardia, apoyemos a nuestro querido maestro a recuperar su equipo de trabajo"; "Pangue, pero da descripción de los acordeones para que sepamos como son", fueron algunos comentarios de sus seguidores ante la situación por la que atraviesa el acordeonero. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas