Frente al conductor y a Aristizábal, los delincuentes rompieron las ventanas del carro e ingresaron al automóvil para terminar de hurtar lo que se encontraba adentro. Aunque la periodista ya había entregado sus pertenencias, relató que:
Uno rompe el vidrio de atrás, me amenaza con cuchillo y dice que le de todo o me va a matar. Otro amenaza al conductor y le quita el teléfono. Uno más entra por la ventana del copiloto y desde ahí empieza a sacar lo que encuentra. El último se monta al carro en la parte de atrás. Ese es el momento más difícil
Cerré los ojos y como despedida dije: Dios te dejo mi familia y mi bebé, cuídala…
— Maritza Aristizabal (@Maryaristizabal) June 12, 2022
Al final ellos se van, ¡SE VAN!, no lo podía creer, ademas en medio de la confusión yo había logrado sacar mi cédula, el registro civil de mi hija quedó en el piso y el conductor tenía sus papeles.
En ese momento Maritza manifesta que vio su vida en peligro cuando los ladrones no le creyeron que no tenía más objetos de valor en su poder. “Yo ya no tenía nada más que darle, se los juro, solo me quedaba la vida. Era tal la agresividad de los ladrones que me vi muerta", reconoce.
Al no encontrar más elementos para hurtar, los ladrones se fueron y el conductor y la periodistas víctimas acudieron a la Policía. Las autoridades ya sabían del caso y comenzaron las labores para ubicar a los responsables.