Publicidad


Publicidad

En video quedó registrado el colapso de parte de una Iglesia en Jamundí, Valle

La estructura afectada fue la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Colapso Iglesia Jamundí, Valle
Por Juan Sebastián García | Lun, 13/06/2022 - 11:03 Créditos: Captura de pantalla

Este domingo se presentó el colapso de una parte de la reconocida parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Jamundí, Valle. Los hechos presentaron en horas de la mañana.

Esta emergencia no dejó heridos ni lesionados, ya que, ninguna persona se encontraba transitando por el lugar cuando la estructura colapsó.

"Veníamos trabajando con los equipos técnicos de la Alcaldía y con la Arquidiócesis para mirar las acciones que se iban a adelantar para poder restaurarla y mejorar. Desafortunadamente las fuertes lluvias hicieron que la estructura se llenara de más agua y colapsara la parte de atrás de la iglesia" indicó el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.

Así mismo, autoridades junto a la administración municipal realizan trabajos en la zona con el fin de arreglar la estructura.

De hecho, esta institución religiosa es parte del patrimonio cultural e histórico del municipio, "Es una iglesia que fue terminada en 1809 por Mateo Cardona, que ha prestado servicios invaluables para nuestra comunidad, por eso lo que hacemos es un llamado a toda la comunidad para abrazar la iglesia y poder superar esta situación tan compleja" añadió el funcionario.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas