Publicidad


Publicidad

Razones por las que Juanes canceló su concierto en Venezuela

"Nosotros habíamos tratado de ir con el maestro José Antonio Abreu antes de que falleciera y al otro día que salimos de Venezuela literal nos dijeron: acá no vuelvas" dijo el artista.

Razones por las que Juanes canceló su concierto en Venezuela
Por Laura Niño | Vie, 16/09/2022 - 11:22 Créditos: Juanes

Juanes el reconocido cantante colombiano, explicó porque decidió cancelar su show en Caracas, Venezuela. Según el artista no quiere poner en riesgo la vida de su equipo de trabajo ni al público.

Aunque el artista asegura que Venezuela ha sido uno de los lugares más importantes desde el comienzo de su carrera y le tiene mucho aprecio al público. Ha sido muy complicado planear el concierto.

"Nosotros habíamos tratado de ir con el maestro (José Antonio) Abreu antes de que falleciera (en 2018) y al otro día que salimos de Venezuela literal nos dijeron: acá no vuelvas", dijo el artista. 

Aseguró que: "Hace un tiempo (empresarios) nos venían diciendo: vengan, muchos artistas están viniendo. De hecho, colegas estuvieron y les fue muy bien. Entonces pensé ‘bueno quizá es un momento para ir’. Pero lo primero que sucedió fue lo que viste".

Juanes se retracto de ir a Venezuela por  las declaraciones del dirigente chavista Diosdado Cabello rechazando su regreso al país.

"Yo no quiero estar en un concierto angustiado, pensando que algo le va a pasar a la gente o a mí. En esas circunstancias no vale la pena. Para mí eso es algo sagrado: cantar y disfrutar de un concierto. Creo que no está la situación todavía para eso".

El cantante recordó su concierto en la frontera con Venezuela  en el 2019. "Si vos buscás el video de YouTube vos me ves y yo estoy muy molesto. Cuando estaba cantando incluso tuve que parar la canción porque me encontré ahí al frente a varias personas -no sé si eran escoltas o no eran- pegándose puños con la gente y pasaban los políticos y a mí eso me hizo sentir muy mal".

Juanes afirmó que "fue un momento desagradable para mí. No quisiera volver a vivir algo así de ninguna manera (…) por eso digo: no. En otro momento volveremos".

Información tomada de AFP.

Lea también 

 

Etiquetas