Publicidad


Publicidad

Película ‘Encanto’ se llevó dos Grammy a mejor banda sonora

La película animada le ganó a las producciones de 'Elvis’, ‘Stranger Things’, entre otras.

Encanto gana el Oscar a mejor película animada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 05/02/2023 - 18:01 Créditos: Disney

Continúan los premios para la película ‘Encanto’ la cual ganó dos Grammy en las categorías de mejor recopilación de banda sonora para medios visuales y a la mejor banda sonora para medios visuales durante la 65ª edición de estos premios.

El filme inspirado en Colombia logró ganarle a producciones sonoras de series y películas como “Elvis”, “West Side Story”, “Stranger Things” y “Top Gun: Maverick”.  Asimismo, “Encanto” hizo lo propio ante “The Batman”, “No Time to Die”, The Power of the Dog” y la tercera temporada de “Succession”.

Le interesa leer: ( OEA pide a Ecuador investigar asesinato de candidato previo a elecciones locales )

La canción We Don’t Talk About Bruno”, que integra el repertorio de la laureada cinta, también es candidata a alzarse con el gramófono en la categoría de mejor canción compuesta para visuales.

Cabe mencionar que la película animada de Disney se llevó el año pasado el galardón a mejor película animada, en la ceremonia de la edición 94 de los premios Óscar que se lleva a cabo en el Teatro Dolby de Hollywood.

De hecho, el año pasado Disney se llevó la estatuilla dorada en esta categoría que se ha convertido en una de las más esperadas de la gala en los premios de la Academia. Con más de dos largometrajes propios compitiendo entre sí, Luca; La familia Mitchell vs las máquinas; Raya y el último dragon; Flee y Encanto debutaron por convertirse en la mejor película animada.

De igual manera, la gran mayoría de los Grammy se entregan en la ceremonia previa, llamada la Premiere. Las dos primeras categorías de los premios fueron para la producción de Disney.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas