Publicidad


Publicidad

Película colombiana “Los reyes del mundo” ganó la Concha de Oro como mejor película

Este es el premio más importantes del Festival de San Sebastián. El filme también recibió el premio Signis y el premio Feroz. Fue filmado en el Bajo Cauca y en Medellín.

LOS REYES DEL MUNDO
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 25/09/2022 - 08:05 Créditos: EFE/Javier Etxezarreta

La película colombiana “Los reyes del mundo” ganó la Concha de Oro como mejor película en la 70 edición del Festival de San Sebastián, este es el premio más importante del festival. 

La directora de la película, Laura Mora, se mostró conmovida a la hora de recibir este reconocimiento, en medio de los agradecimientos, recordó su trayectoria con el festival, donde su primera película “Matar a Jesús” recibió el premio Eroski de la Juventud y el Signis en 2017. Ahora, tras recibir la Concha de Oro se consagra dentro del cine nacional.

La película trata sobre temas de violencia y restitución de tierras en Colombia. Principalmente cuenta la historia de cinco jóvenes que emprenden un viaje luego de recibir una notificación en la que un terreno que fue arrebatado por los paramilitares, sería devuelto a uno de esos jóvenes, sin embargo, en el camino ocurren ciertas complicaciones. 

"Los reyes del mundo" fue filmada en el Bajo Cauca y Medellín, según Mora, fue todo un reto hacer las grabaciones en este territorio del país. “Es una zona profundamente atravesada por el conflicto, un territorio riquísimo y la riqueza ha sido su condena; todo el mundo nos decía que no íbamos a poder rodar, pero tuvimos la convicción ciega de que tenía que ser allí". A este se le adiciona que el equipo de trabajo tuvo 33 casos de Covid-19 y lidiaron con las consecuencias del paro nacional. 

Así mismo, como aspecto relevante, los actores de la película fueron actores naturales y según la diretora “no conocían el guión", simplemente seguieron un mapa de emociones escrito por Mora y ensayaban basándose en ello. 

PREMIO FEROZ A LOS REYES DEL MUNDO

Laura Mora agradeciendo el premio Feroz junto a los protagonistas /  EFE/Juan Herrero

Es importante destacar que el filme también recibió el premio Signis, entregado por la Asociación Católica Mundial para la Comunicación y el premio Feroz que entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). 

En una rueda de prensa, Mora aseguró: “Gracias por ver la película, por apreciarla, por conmoverse, por escribir sobre ella... Cada persona que hizo posible ‘Los reyes del mundo’ ha sido muy inspiradora para mí y yo solo he intentado estar a la altura”.

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas