Publicidad


Publicidad

Netflix en el ojo del huracán por polémica con comunidad LGBTQ

Dave Chappelle, comediante y productor de cine realizó bromas sobre la comunidad LGBTQ

David Chappelle, comediante
Por Paula Moreno | Dom, 17/10/2021 - 14:54 Créditos: Getty images

En un especial por David Chappelle en "The Closer", el comediante puso a la plataforma de streaming Netflix en guerras culturales tras hacer bromas y comentarios sobre la comunidad LGBTQ.

David comentó: "En nuestro país se puede disparar y matar a un hombre negro, pero es mejor que no se hieran los sentimientos de una persona gay", teniendo en cuenta que él mismo es de raza oscura.

El comediante es calificado como transfóbico por empleados de la propia compañía y afirman que ha metido más leña al debate sobre los límites de la libertad de expresión.

 

Polémico monólogo de David Chappelle desata discusiones
Polémico monólogo de David Chappelle desata discusiones/Elle

 

Stephen Galloway, decano de cine y artes multimedia de la Universidad Chapman dijo: "Netflix ya no es una pequeña empresa, es un gran fabricante de contenidos que el año pasado gastó alrededor de 17.000 millones de dólares". Este es el primer caso en el que Netflix está en centro de una polémica sobre la libertad de expresión.

La compañía por medio de un comunicado afirmó: "Entendemos que este empleado puede haber estado motivado por la decepción y el dolor que Netflix le habría causado, pero mantener una cultura de confianza y transparencia es fundamental para nuestra empresa".

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas