Publicidad


Publicidad

Los 21 hechos clave tras el lanzamiento de canción TQG de Shakira y Karol G

Tema musical empezó a romper récords, incluso desde momentos previos a su puesta en escena en impecable video.

TQG
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/02/2023 - 06:14 Créditos: Captura de video

El lanzamiento de Te Quedó Grande, de las cantantes colombianas Shakira y Karol G se convirtió en el suceso musical del momento, estos son los 21 hechos más relevantes luego que el video fuera emitido a través de las diferentes plataformas.

1. A solo 23 minutos de lanzado, es decir a las 12 y 23 de este viernes hora de Colombia ya registraba 688.151 vistas en YouTube.

2.Minutos antes se había generado gran expectativa por el tema a las 11pm, ya era segunda tendencia y las 12 primera tendencia en Colombia en la red social Twitter.

3. En esta misma red social en Twitter a nivel mundial a las 11 y 22 Pm, Shakira ya era tendencia. 

4. A las 12 y 07 am hora de Colombia apareció en el puesto número 8 de los mejores éxitos del día de Spotify.

5. A las 12 y 34 am el tema tenía me gusta de Alejandro Sanz, Anita, Antonella Rocusso, Becky G, Bizarrap, Dana Paola, Feid, Dj Tiesto, en la red social Instagram.

6. El futbolista James Rodríguez, expresó su satisfacción por el tema musical de las colombianas y hacia las 12 y 30am, hora de Colombia, también le dio un me gusta.

7. La expresión Barranquilla Medallo, que Shakira pronuncia al final del tema, también impacto y 39 minutos después de lanzada, ya aparecía en el número 14.

8. Entretanto, pocos minutos antes de lanzar la canción con Karol G, Shakira ganó las tres categorías en las que estaba nominada en los Premios Lo Nuestro que se entregaron en Miami, en la noche del jueves. Artista Pop Femenina del Año, Mejor Colaboración del Año, por Te Felicito, junto con Raw Alejandro con el que además obtuvo el premio Canción del Año Pop Urbano.

9. A su vez Karol G ganó hizo lo propio y también ganó tres premios en la misma ceremonia en la categoría de Artista Femenina del Año - Urbano y Canción del Año - Urbano con Provenza y Canción del Año con Mamiii tema junto a Becky G.

10. La intérprete Carla Morrison se emocionó con el tema de las colombianas y pocos minutos de lanzado, puso su emoticón de fuego🔥 

11. A las 6:03 hora de Madrid y 12: 03 am hora de Colombia el diario El País de España titulo el lanzamiento del tema: “Shakira y Karol G atizan a sus exparejas con el perreo suave de ‘TQG’.

12. Hacia las 12 y 48am, hora de Colombia, la canción subió meteóricamente en YouTube con 1.019.425 vistas.

13. El director del video de la canción fue Pedro Artola, un español de 27 años, que también dirigió los videos de las canciones de Karol G, Provenza y Gatubela. Ha trabajado tambien con Becky G, Jedet y Guitarrica.

14. La canción es una composición de  Carolina Giraldo, Karol G, Shakira, Daniel Echavarría y Kevin Cruz.

15.  Algunos apartes del video son una analogía de la película The Truman Show de 1999 protagonizada por Jim Carrey, en donde se muestra como el personaje vive una mentira frente a la gente.

16. Shakira continúa en el top 50 global diario con su canción Session 53 con Bizarrap. Registra 4.720.514 vistas diarias. Y en la canción llegó a un total de 335.841.149 en Spotify, registro a la 1:56am de este viernes, hora de Colombia.

17. Karol G está rankeada en el número 58 como artista más escuchada en el mundo en la plataforma Spotify, con 39.901.286 oyentes mensuales. A su vez Shakira es la sexta con 76.945.848 oyentes mensuales y es la latina más escuchada incluso por encima de Bad Bunny. 

18.  “Shakira publica nueva canción con Karol G: despecho, más dardos contra Piqué y Clara Chía y a facturar”, así títuló La Vanguardia, principal diario de Barcelona donde vive Shakira, el lanzamiento de TQG.

19. Si bien todas las miradas están dirigidas a Piqué, la canción tiene dardos contra Anuel AA, antigua pareja de Karol G, quien en la actualidad es novio de Yailin, rapera dominicana. 

20. El productor del video es un joven de 32 años nacido en Medellín. Se trata de Ovy On The Drums, nombre artístico de Daniel Oviedo, quien ha trabajado con Karol G, Piso 21, y con Paulo Londra. Además con el trapero argentino y el manager The KristoMan crearon el sello discográfico Big Ligas.

21. Uno de los vestidos, el color piel, con el que aparece Shakira mojada en el video, es una pieza de alta costura confeccionada a mano por el diseñador griego Dimitra Petsa.

Otras noticias: 

 

Etiquetas