Publicidad


Publicidad

'La sociedad de la nieve' obtiene el premio Goya a la mejor película del año

La trama revive la historia de los sobrevivientes de los Andes en 1972.

La sociedad de la nieve
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 11/02/2024 - 09:17 Créditos: Imagen tomada de El Espectador

La película 'La sociedad de la nieve', dirigida por Juan Antonio Bayona, se destacó en los Premios Goya del cine español este sábado al recibir 12 galardones, incluyendo el premio a la mejor película y mejor director. La película, que se estrenó en cines en diciembre y luego llegó a Netflix en enero, narra las experiencias vividas por un equipo de rugby uruguayo aficionado cuando el avión en el que viajaban hacia Chile se estrelló en la cordillera de los Andes.

Basada en el libro del mismo nombre escrito por el uruguayo Pablo Vierci, que recoge testimonios de los sobrevivientes de más de 70 días a más de 3.000 metros de altura, la película cuenta con un elenco de actores uruguayos y argentinos.

Lea también: (Bogotá y Cali compiten por ser la sede de la COP 16 de Biodiversidad)

Juan Antonio Bayona expresó su emoción al recibir los premios, recordando el momento en el que se comprometió a contar la historia mientras se encontraba en las montañas. Esta es su cuarta victoria como mejor director y la primera como mejor película en los premios Goya.

Otra película destacada de la noche fue "20.000 especies de abejas", dirigida por Estíbaliz Urresola, que recibió quince nominaciones y ganó en categorías como mejor guion, dirección novel y actriz de reparto.

Malenia Alterio fue galardonada como mejor actriz protagonista por su actuación en "Que nadie duerma", mientras que David Verdaguer recibió el premio al mejor actor por su papel en "Saben aquell".

Otras noticias

 

Etiquetas