Publicidad


Publicidad

Histórica portada de Vogue con modelos africanas

Mujeres que redefinen el modelaje e imponen una nueva generación. Nueve bellezas africanas que han conquistando las pasarelas en todo el mundo y marcan un hito en la industria.

Histórica portada de Vogue con modelos africanas
Por LeidyHernandez | Vie, 21/01/2022 - 10:02 Créditos: Naomi Campbell

Hay revuelo por el anuncio de la próxima edición de la revista más prestigiosa del mundo de la moda Vogue, en su edición británica. La portada correspondiente al mes de febrero y la integran nueve modelos africanas. Son jóvenes que están redefiniendo los estándares de moda y belleza desde ese continente.

Funmi Fetto, colaboradora de la revista manifestó en redes sociales que corresponde a una nueva generación de modelos que están redibujando el mapa. Se trata de modelos negras, con rasgos faciales fuertes y variados. Las nuevas bellezas africanas son: Adut Akech, Amar Akway, Majesty Amare, Akon Changkou, Maty Fall, Janet Jumbo, Abény Nhial, Nyagua Ruea y Anok Yai.

Ellas representan para la revista un reflejo de la transcendencia que comienza a tener África en el mundo de la moda, una deuda pendiente. Así mismo, se busca dar visibilidad y apoyo a las modelos del continente africano.

vogue
Modelo afriacana posando para Vogue / funmifetto

 

Según Fetto, estas mujeres son un tipo de modelo completamente diferente y actualmente están empujando los límites no solo de la belleza sino de todo el mundo de la moda. Es además, un cambio sísmico en curso que se hizo más pronunciado en las pasarelas de primavera/verano 22.

Es de resaltar que Prada, Louis Vuitton, Balenciaga, Saint Laurent, Miu Miu y muchos más estaban repletos de modelos de piel oscura cuya herencia africana se extendía desde Senegal hasta Ruanda, Sudán, Nigeria y Etiopía.

La experta y colaboradora de Vogue Inglaterra expresó:

Sabes, la moda tiende a seguir las olas. Hemos tenido la ola brasileña. Tuvimos la ola holandesa, la ola rusa, la ola de Europa del Este... Y aunque, en la última década, la modelo negra ha cobrado protagonismo, me encanta que finalmente le estemos dando más espacio a la belleza africana

Por su parte, la pionera y súper modelo de los 80’ y 90’, Naomi Campbell fue la primera en celebrar la portada. Así lo expresó en sus  redes sociales:

"Ahora esto hace que mi corazón sonría divinas bellezas, hace que todo hubiera valido la pena!! no somos una tendencia. Estamos aquí para quedarnos. Gracias"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Naomi Campbell (@naomi)

 

Por su parte, Edward Enninful, editor de la edición británica de la revista expresó que

El auge de la representación africana en el modelaje no se trata solo de simbolismo, ni siquiera de simples estándares de belleza. Se trata de la elevación de un continente. Se trata de economía, acceso, cultura, perspectiva, diferencia y asombro

Entre tanto, Adut Akech, a los 22 años, es la modelo africana más exitosa que trabaja en la actualidad. Tras pasar por la pasarela de Saint Laurent en 2016, sus portadas internacionales de Vogue alcanzaron los dos dígitos. Ha realizado numerosas campañas de moda y belleza, desde Valentino hasta Estée Lauder y recientemente compró una casa en Los Ángeles.

 

Akech expresa para la revista que “Literalmente sería la única chica negra de piel oscura en el programa. No había modelos sudaneses, ni modelos africanos. Ahora”, dice sonriendo, “voy a un espectáculo y hay chicas de mi país, chicas de África que se parecen a mí. Así que sí, ha habido un gran cambio".

Ha pasado de ser yo el único en un show a 15 o 20 de nosotros. Estoy tan feliz de que finalmente estemos en este lugar. Estaba cansado de sentirme siempre fuera de lugar y sentirme como un paria”, agregó la modelo.

Lea también

 

 

Etiquetas