Publicidad


Publicidad

Falleció el cantante cubano Pablo Milanés

El cantautor murió a los 77 años.

Pablo Milanés
Por Juan Sebastián García | Mar, 22/11/2022 - 08:03 Créditos: AP

El cantautor cubano, Pablo Milanés, autor de grandes éxitos como “Yolanda”, “Yo no te pido”, “El breve espacio que no estás”, entre otras canciones, falleció en Madrid, España, donde vivía hace varios años.

“La cultura en Cuba está de luto por el fallecimiento de Pablo Milanés, reconocido cantautor cubano, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”, indicó el primer ministro de Cuba, Manuel Marreo Cruz por medio de su cuenta de Twitter.

Milanés se encontraba hace varios días en un hospital de Madrid. De hecho, el artista presentaba un grave estado de salud y sufría de un cáncer y de un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón de 2014.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid”, dice un comunicado de la cuenta oficial del artista.

Le interesa leer: ( La modelo paisa que conquistó a Bad Bunny )

“los orígenes musicales de Pablo Milanés se remontan a su infancia, cuando desde Bayamo, ciudad donde nació el 24 de febrero de 1943, comienza a cantar como aficionado en la radio. Pablo ganó un concurso de canción en la radio CMXK de Bayamo con 6 años, cantando un corrido mexicano: “Juan Charrasqueado”, dice parte de su página web oficial.

Así mismo, el presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció al respecto de la muerte del artista cubano. “Se ha ido Pablo Milanés. El arte abandona a la música”, indicó el mandatario colombiano.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas